Activités extra-scolaires

En las clases de francés que proponemos, jugamos a aprender el idioma en una pedagogía abierta a base de juegos para que los alumnos usen el francés en sus actividades favoritas que son jugar, charlar, cantar… La idea es que se empreñen de los sonidos y de la música de la lengua para tener el francés como reflejo social.

También acompañamos estos juegos de idioma con mucha cultura francesa: canciones modernas y del repertorio, poesías famosas de autores francófonos, cuentos populares y literatura clásica. Porque un idioma lleva precisamente una cultura en sí mismo, porque muchas palabras pueden quedarse vacías sin las explicaciones históricas relacionadas. Así motivamos los alumnos en ir más allá de la técnica lingüística y descubrir la riqueza cultural que se esconde detrás.

Por supuesto tenemos una base pedagógica académica fuerte apoyada por libros escolares de ahora para llevar los alumnos hasta posibles exámenes de final curso que validarían para ellos mismos el nivel de francés que habrán conseguido.

Esta pedagogía lúdico-cultural tiene apoyo del ministerio del exterior francés dentro del programe FLAM. Somos profesores franceses nativos con perfiles artísticos desarrollando el método en equipo. Así aseguramos un seguimiento permanente de las clases y también permitimos a los alumnos descubrir un abanico más amplio de la cultura francófona con disciplinas distintas.